Nuestros fines fundacionales son:

1. Promover la excelencia educativa.
2. Fomentar la generación de manifestaciones artísticas, científicas o deportivas.
3. Conceder ayudas de estudio a estudiantes huérfanos.
4. Promover la formación continua y el desarrollo personal para adultos.
5. Contribuir a que la Sociedad se rija por valores basados en la justicia, el conocimiento y el respeto mutuo.
6. Financiar proyectos de interés social, en especial, de carácter medioambiental y de lucha contra el cambio climático.
7. Fortalecer y fomentar los vínculos sociales y culturales entre los pueblos de España y el Mundo, en especial con América.

Para materializar estos fines, la Fundación está llevando a cabo diferentes actuaciones, que incluyen convocatorias de becas o premios; celebración de cursos o eventos de formación; o viajes temáticos.

Becas Manuela Castillo
Convocatoria 2023

En octubre de 2023 se publicó la tercera convocatoria de Becas Manuela Castillo, destinadas a estudiantes huérfanos de enseñanzas de educación superior.
Las becas consisten en una única aportación económica al estudiante seleccionado, cuya cuantía se define en la convocatoria, y que para 2023 es de 1400€, lo que supone un incremento respecto a convocatorias anteriores, de 200€, procedentes de una donación privada.
Para la selección de la persona beneficiaria se tendrán en cuenta cuestiones como su expediente académico y los estudios que curse; pero también su nivel de implicación social, o sus inquietudes artísticas, deportivas, etc.

Resolución definitiva de concesión de la Beca Manuela Castillo 2023

El ganador ha sido:
ÁLVARO ANTONIO LORENTE ARTEAGA, alumno del Grado en Pedagogía Musical, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias
¡Enhorabuena!