Proyecto Erasmus+ Educación de Personas Adultas

La Comisión Europea, a través de la Agencia Nacional SEPIE, publicó el listado de propuestas de Asociaciones de pequeña escala KA210-ADU, en el que nuestro proyecto 2021-2-ES01-KA210-ADU-000049278 llamado GEA (Global Education for Adults) ha obtenido una de las mejores puntuaciones.
Las actuaciones del proyecto comenzaron en septiembre de 2022, y consisten en la búsqueda e identificación de buenas prácticas en la Educación Global para adultos en centros de formación de personas adultas de España, Italia y Eslovenia.
Más información del proyecto aquí.

Partners

Nuestro proyecto tiene 4 socios de Italia, Eslovenia y España

CEPer Polígono Sur

The Polígono Sur Adult Education Center in Seville has an educational project full of actions related to Global Education, such as its Permaculture garden.

El Centro de Personas Adultas Polígono Sur, de Sevilla, cuenta con un proyecto educativo lleno de actuaciones relacionadas con la Educación Global, como su huerto en Permacultura.

Andragoski zavod Maribor - Ljudska univerza

Andragoški zavod Maribor-Ljudska univerza is a public adult education institution offering courses of formal (primary school for adults, VET, Slovenian language courses for foreigners) and non-formal (language and ICT courses) of education for adults of all ages.

Andragoški zavod Maribor-Ljudska univerza es una institución pública de educación para adultos que ofrece cursos formales (escuela primaria para adultos, FP, cursos de esloveno para extranjeros) y no formales (idiomas y cursos de TIC) de educación para adultos de todas las edades.

D.A.R.S. Donna Arte Ricerca e Sperimentazione

Its cultural activities are aimed at the Arts, Education, the Environment, Cultural and Natural Heritage. It actively participates in the organization of events, talks and seminars and in the publication of catalogues, art books, research texts and poetry. Since its foundation in 1979, DARS has been committed to the development of gender studies and these actions.

Sus actividades culturales están dirigidas a las Artes, la Educación, el Medio Ambiente, el Patrimonio Cultural y Natural.
Participa activamente en la organización de eventos, charlas y seminarios y en la publicación de catálogos, libros de arte,
textos de investigación y poesía.
Desde su fundación en 1979, el DARS está comprometido con el desarrollo de estudios de género y estas acciones.

Fundación Avantia

Coordinator of the project, one of its foundational goals is to promote continuous training and personal development for adults. In addition to this, it coordinates other school education and vocational training projects.

Coordinadora del proyecto, tiene entre sus fines fundacionales promover la formación continua y el desarrollo personal para adultos. Además de este, coordina otros proyectos de educación escolar y de formación profesional.

Fourth Project Meeting in Las Palmas de Gran Canaria (Spain)

Fundación Avantia, socio coordinador del proyecto, acoge la última reunión transnacional del proyecto en la capital canaria, durante los días 23 y 24 de noviembre de 2023

Results and dissemination

The consortium has gathered a selection of 80 good practices,
which will be disseminated in several multiplier events, like the one in Las Palmas de Gran Canaria, held in November 23rd, 2023.

Exención de responsabilidad

El proyecto "GEA" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva de la Fundación Avantia y del consorcio de entidades creado para el desarrollo de este proyecto; y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."