Proyecto Erasmus+ Formación Profesional

La Comisión Europea, a través de su Agencia Nacional española, SEPIE, publicó en diciembre de 2021 la resolución definitiva de propuestas de Asociaciones de pequeña escala KA201-VET aprobadas, en el que nuestro proyecto DIGIFOR, relacionado con el uso de nuevas tecnologías en enseñanzas de FP forestales y medioambientales ha obtenido la puntuación más alta de España.
Las actuaciones del proyecto se iniciaron 2022, con una primera reunión transnacional en Eslovenia, donde se visitó una escuela de FP, el Servicio Forestal de Eslovenia, y se asistió a la conferencia internacional sobre Educación Global organizada por SLOGA (Slovenian Global Education).
Durante los dos días que duró la reunión se identificaron buenas prácticas en el uso de recursos digitales para la impartición de contenidos procedimentales, así como se sentaron las bases de colaboración para la ejecución del proyecto. Han asistido los socios de Bulgaria, Turquía, Eslovenia y España.
En julio de 2022 tuvo lugar la segunda reunión del proyecto en Turquía, en la que se profundizó en el proceso de búsqueda de buenas prácticas; así como en la tercera reunión celebrada en Bulgaria en enero de 2023.
Por último, en junio de 2023 se celebrará la última reunión en España, coincidiendo con el evento de difusión final, a celebrar en el IES nº 1 Universidad Laboral, de Málaga el 19 de junio.

Partners

Escuela Nacional Profesional de Silvicultura y Procesamiento de la Madera Sava Mladenov

Bulgaria

Centro de formación profesional forestal y de tecnología de la madera situado en Teteven, con más de un siglo de historia

ONG Drustvo Bodi svetloba

Slovenia

ONG localizada en Ljubliana, experta en proyectos internacionales relacionados con la sosteniblidad.

Centro de Secundaria GURPINAR IMKB MESLEKI VE TEKNIK ANADOLU LISESI

Turkey

Centro de secundaria situado en Estambul, imparte enseñanzas de FP y participa en varios proyectos internacionales

Fundación Avantia

Spain

Coordinadora del proyecto, con sede en Benalauría, desarrolla varios proyectos Erasmus+ en los ámbitos de educación escolar, de personas adultas y de formación profesional.

Project Meetings

PM1 Slovenia, March 2022

In this first meeting educational centers and the national forest service of Slovenia were visited, identifying good practices in environmental teaching using ICT.

En esta primera reunión se visitaron centros educativos y el servicio forestal nacional de Eslovenia, identificándose buenas prácticas en las enseñanzas medioambientales usando TIC.

PM2 Turkey, July 2022

The second meeting of the project allowed to know two schools, an internship farm of an agricultural VET school, and how to manage internships in companies.

La segunda reunión del proyecto permitió conocer dos centros educativos, una finca de prácticas de una escuela de FP agraria, y la forma de gestionar las prácticas en empresas.

PM 3 Bulgaria, January 2023

The third meeting took place in Bulgaria in January 2023. The host parter was the National Vocational School of Forestry and Wood Processing Sava Mladenov, de Teteven.

Los socios del consorcio presentaron 40 innovaciones, y se reunieron con la alcadesa de Teteven, además de visitar otra escuela de FP cercana.

PM 4 en España y Evento de difusión
final en Málaga (junio 2023)

Los días 19 y 20 de junio de 2023 se celebró la última reunión transnacional del proyecto, donde se realizó la evaluación final del mismo y se cerraron todos los aspectos documentales y organizativos. Además, se celebró en el IES n1 Universidad Laboral de Málaga un evento de difusión final donde se presentaron los resultados del proyecto al profesorado de FP de enseñanzas forestales y medioambientales.

On June 19 and 20, 2023, the last transnational meeting of the project was held, where the final evaluation of the project was carried out and all documentary and organizational aspects were closed. In addition, a final dissemination event was held at the IES n1 Universidad Laboral de Málaga where the results of the project were presented to the VET teachers of forestry and environmental education.

Project Results

Dissemination Events

Presentación del Proyecto DIGIFOR

Held in Ronda on October 27, 2022, the event welcomed numerous teachers interested in the project and possible future collaborations.

Celebrado en Ronda el 27 de octubre de 2022, el acto acogió a numerosos docentes interesados en el proyecto y posibles futuras colaboraciones.

Segundo evento de difusión

Held in Málaga on June 19th, 2023,
at IES nº 1 Universidad Laboral.
Final Dissemination Event, and presentation of results.

19 de junio, IES nº 1 Universidad Laboral de Málaga.
Evento de difusión final en España, y de presentación de resultados finales.

Tercer evento de difusión

Each member country of the consortium has carried out dissemination events and  activities in Bulgaria, Slovenia and Turkey, as well as in Spain.

Cada país miembro del consorcio ha llevado a cabo eventos y actividades de difusión en Bulgaria, Eslovenia y Turquía, además de en España.

Exención de responsabilidad

El proyecto "DIGIFOR" está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva de la Fundación Avantia y del consorcio de entidades creado para el desarrollo de este proyecto; y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."